Ópera Picnic

Proyecciones operísticas del Teatro del Bicentenario

OPICNIC600x2501

¡Ven con tu familia y amigos a disfrutar de la segunda edición de este picnic operístico! En video proyección de gran formato, podrás gozar al aire libre, en los jardines adyacentes al Teatro del Bicentenario, las obras que te perdiste o que ya viste en vivo en este recinto. ¡Una forma diferente y divertida de disfrutar la ópera!

 

En el Jardín Sur del Teatro del Bicentenario 

 

 

ENTRADA LIBRE

(Cupo limitado)

 

Recomendado para mayores de 12 años

 

*Espectáculo al aire libre, sujeto a las condiciones climatológicas

(El acceso a los jardines es partir de las 19:00 horas, las proyecciones comienzan a las 20:00 horas) 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DE PROYECCIONES:

 

Jueves 20 de abril de 2017

Ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi

 

Una de las óperas más celebradas de Verdi, Rigoletto, da cuenta de una maldición proferida hacia el bufón de la corte del Duque de Mantua, y la vida desenfadada de este último, en medio de intrigas cortesanas, amor y muerte. Ópera en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en Le Roi s’amuse, de Victor Hugo.

 

Duración aproximada: 160 minutos, con dos intermedios

 

 

dotted-line

 

Viernes 21 de abril de 2017

Ópera La Cenicienta, de Gioachino Rossini

 

En el empobrecido castillo de su padrastro, Angelina, una joven de buen corazón, sueña con escapar de la tiranía de sus frívolas hermanastras. Cuando el príncipe anuncia que va a elegir esposa en un baile glamoroso, ella aprovecha la oportunidad para tomar el control de su propio destino. Ópera cómica en dos actos, llena de humor y música chispeante, con texto de Jacopo Ferretti y música de Gioachino Rossini.

 

Duración aproximada: 180 minutos, con dos intermedios

 

 

dotted-line 

Sábado 22 de abril de 2017

Óperas Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni

& Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo

 

Las más celebradas “dos óperas por un boleto”, visitante frecuente de los principales teatros de ópera del mundo. Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, tiene lugar en algún pueblo siciliano, la tarde del Viernes Santo, en un ambiente lleno de contrastes y contradicciones, en donde el engaño y la muerte conviven en medio de ritos religiosos y sociales.

 

En la misma Sicilia, ocurre la historia de Payasos, de Ruggero Leoncavallo. “Teatro dentro del teatro”, en un drama al interior de una compañía ambulante de payasos. En ella, las pasiones humanas rebasan los confines de la teatralidad y a los personajes de la commedia dell’arte, dejando al descubierto las atormentadas almas detrás del maquillaje.

 

Duración aproximada: 165 minutos, con un intermedio

 

 

 

dotted-line

 

 

 

Comentarios

Comentarios

PRÓXIMAMENTE