Celebración del Día Internacional de la Danza

 

CONVOCATORIA

 

El Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato convoca a solistas, compañías, agrupaciones dancísticas, academias e instituciones educativas del Estado de Guanajuato a participar en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se llevará a cabo en la Explanada Sur de este recinto, el sábado 5 de mayo de 2018.

 

Instituida por la UNESCO, en el año de 1982, esta festividad constituye un medio de expresión en todo el mundo, para aquellos que, traspasando las barreras culturales, celebran la danza y su diversidad, espíritu al cual se une el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

Requisitos

  1. Ser solistas, ensambles, compañías y agrupaciones artísticas, academias de danza, grupos independientes, coreógrafos e instituciones educativas del Estado de Guanajuato.
  2. Presentar propuestas coreográficas, obras completas o fragmentos, con una duración máxima de 15 minutos y correspondientes a todos los géneros.
  3. Considerar un espacio escénico de 12m. x 10m. (no estructuras aéreas, ni grand support), así como  iluminación ambiental, para todas las presentaciones.
  4. Llenar el formulario disponible en línea, incluyendo una breve semblanza del trabajo dancístico realizado, material en vídeo (online) de la propuesta a presentar y requerimientos técnicos.

Registro de aspirantes

  1. El registro de inscripción estará abierto desde el día de la publicación de la convocatoria y cerrará el lunes 9 de abril, a las 16:00 hrs.
  2. Para su inscripción, los candidatos deberán llenar el formulario disponible en el siguiente vínculo: http://teatrodelbicentenario.com/convocatoria-danza
  3. Al enviar su registro completo, los aspirantes aceptan las bases de la convocatoria, participando a título voluntario en la celebración del Día Internacional de la Danza.

Selección final

  1. Las postulaciones que no cumplan con alguno de los puntos señalados en el apartado Requisitos, serán descartadas del proceso de selección.
  2. La selección de los participantes estará a cargo de especialistas en diferentes géneros dancísticos y su decisión será inapelable.
  3. Los seleccionados serán notificados por correo electrónico, a más tardar el viernes 20 de abril a las 14:00 hrs.

 

Los participantes seleccionados serán convocados a una junta técnica con el propósito de definir los detalles relativos a sus obras, ensayo y presentación.

 

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (477) 267 2150 ext. 347 o al correo electrónico teatrodelbicentenario@guanajuato.gob.mx

 

 

León, Guanajuato, a 22 de febrero de 2018

 

 

Descarga la  convocatoria DID 2018

PRÓXIMAMENTE